viernes, 24 de mayo de 2013

El entrenamiento musical, más específicamente a temprana edad, es una herramienta muy eficaz para mejorar no sólo los aspectos intelectuales, sino también emocionales de las personas.
¿POR QUÉ CREES QUE NO SE LE DA ESPACIO E IMPORTANCIA EN LOS COLEGIOS DE NUESTROS PAÍS A LA ENSEÑANZA MUSICAL INTEGRAL?

5 comentarios:

  1. La educación en Colombia es pobre, más que todo el los colegios, y decae cada día más, a nuestros queridos gobernantes les importa es que aprendamos menos para ellos poder robar más, entonces no se estimulan las capacidades de nuestros jóvenes con nada, el talento frente a este tema es obvio e innegable, pero no hay muchas oportunidades para explotarlo, ¿Entonces porqué estas generaciones nuevas no se hacen notar y expresan su desacuerdo con esta triste realidad?

    ResponderEliminar
  2. La música actualmente en Colombia no es considerado algo de mucha utilidad y mas en un país tercermundista que supuestamente se encuentra en vía de desarrollo , por el solo echo de la propia naturaleza de la música se considera como algo meramente recreativo y hasta en algunos casos perjudicial ,ese estigma de la sociedad hace que sea duro integrar la música en la educación , ademas de ello poseemos otros estigmas mucho mas comunes como que el rock y metal es de satánicos , el reggae es de marihuaneros , la musica clasica es aburrida/es de gente rica y otro sin numero de pensamientos mal formados acerca de la música

    ResponderEliminar
  3. Pensaría que se debe principalmente al desconocimiento de lo importante que es de dicha enseñanza musical y también a las limiticiones a las que se ven enfrentadas todas aquellas personas que intentan darle ese espacio e importancia.

    ResponderEliminar
  4. pienso que para enseñar música se necesitan mas recursos y los colegios no están dispuestos a gastar sus ingresos en algo que para ellos no es tan importante, al desconocer toda la información de lo importante que es la música en el desarrollo de un niño o niña.

    ResponderEliminar
  5. en nuestro país la educación no es algo primordial, realmente le están dando mas importancia al empleo desde la niñes que a la misma educación; pienso que la educación con música seria un gran comienzo para que nuestro país alcance el desarrollo que deberia tener en realidad.

    ResponderEliminar